Fuego verbal 3


fuego-verbalLas palabras que habitualmente usamos en la mayoría de casos no reflejan la verdadera experiencia del momento.

Puede que os suene de algo el siguiente ejemplo: «Empiezas a sentir algo que nunca habías sentido por una mujer, su sola presencia te hace palidecer, despertando en ti un flujo de emociones inmenso, entonces reúnes el suficiente ánimo, te acercas y le dices… “María que guapa estas”. «¡Pero que cojones!»

Eso no se ajusta nada a tu realidad interior, y lo peor de todo es que cuando sueltas palabras tan pobres para expresar lo que sientes no solo empobreces tus emociones, también las de ella…

Las palabras repetitivas, comunes, viejas… como guapa, bella, simpática, maja…son como balas que se quedan a mitad de camino, ellas las han escuchado millones de veces, sin embargo, pincel de dios, inflamable sonrisa femenina, implacable honestidad, tu mirada es como seda ardiendo… son palabras nuevas que reflejan mejor nuestras emociones.

Es importante recordar que las palabras que usamos funcionan automáticamente en 2 sentidos, cambian instantáneamente la intensidad de lo que sentimos, tanto en nosotros como en ellas, por ello es más que necesario entrenarnos en el uso del lenguaje.

Ejemplo: Si yo digo: Marta, despiertas algo en mi tan puro y salvaje que no tendré más remedio que ponerle nombre a cada uno de nuestros besos”, ese fuego verbal no solo me arrolla a mí, sino que como un lanzallamas emocional la despertamos de golpe de infinitos años de oscuridad.

«Fuego verbal» es una parte del curso «Ingeniería Verbal«. En él, no solo aprendemos a manejar mejor las palabras que utilizamos para expresarnos, sino que vemos cómo transformarlas por otras más potentes, aprendemos a través del lenguaje a crear combos emocionales, generar deseo, crear emociones increíbles partiendo de nosotros… y muchos trucos más que harán que nuestra comunicación sea mucho más atractiva.

 

Alchemyst

Co-fundador de SP. Más de 12 años profundizando en las herramientas y técnicas que hacen posible que las personas cambien. Investiga y aplica sus conocimientos especializándose en inteligencia emocional, PNL y motivación. Fruto de su pasión por la lingüística y de cómo ésta afecta a las emociones crea Ingeniería Verbal.
Consultar sus cursos »
Alchemyst

Alchemyst

Acerca de Alchemyst

Co-fundador de SP. Más de 12 años profundizando en las herramientas y técnicas que hacen posible que las personas cambien. Investiga y aplica sus conocimientos especializándose en inteligencia emocional, PNL y motivación. Fruto de su pasión por la lingüística y de cómo ésta afecta a las emociones crea Ingeniería Verbal. Consultar sus cursos »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Fuego verbal