Lo ideal es ser buena persona, pero mejor déjalo para cuando seas un crack 1


lo-ideal-ser-buena-persona

 

Ya que el título puede crear algo de controversia, quiero especificar que el artículo está dirigido fundamentalmente, a aquellas personas que no pueden evitar que se las perciba con demasiada bondad, ya sea de forma continua, o en momentos puntuales.

 

Puede que esta afirmación te resulte familiar:

“Además de no tenerlo nada fácil para que el sexo opuesto sienta atracción hacia mi… lo normal es que acabe pasándolo bastante mal emocionalmente, aun teniendo a una o varias personas especiales a mi lado.”

 

Hoy por hoy, todos somos conscientes de que el ser unos “buenazos” en el fondo no nos va a ayudar… lo que no está tan claro, es cómo cambiarlo.

El querer modificar estos hábitos por otros que sean más atractivos y beneficiosos… suele generar en la mayoría de las personas un sentimiento de culpa y una sensación de no estar haciendo lo correcto. Esto es algo normal, alguien que toda su vida ha sido más bueno de la cuenta, de la noche a la mañana no van a sentirse bien haciendo cosas que a simple vista van en contra su lógica.

Aun así, desde el punto de vista de la atracción, es algo muy obvio. Entre otros, el motivo principal por el que una mujer no se va a sentir atraída por alguien demasiado bueno, se extrae del principio que comúnmente se conoce en seducción como “montaña rusa emocional”. Con tu forma de ser y tu actitud, estás proyectando que tu montaña rusa solo puede proporcionar emociones positivas, lo cual no tiende a ser muy excitante… mientras que si eres alguien que además de las positivas, tienes la capacidad de proporcionar emociones negativas en una mujer, estarás ofreciendo algo que se antoja como la mejor de las experiencias que cualquiera de ellas puede desear.

 

No creo que deba, ni es el cometido de este artículo, poner ejemplos concretos sobre qué tipo de cosas hay que hacer para generar emociones negativas en una chica. Sin embargo, lo que sí quiero explicar son el tipo de creencias que alguien puede adquirir, si lo desea, para generar emociones negativas sintiéndose bien consigo mismo en el proceso:

 

  • La primera creencia que deberías tener, y la más importante… es que en ningún momento el objetivo de generar una emoción negativa en una mujer debe de ser el de hacerle daño, sino el de dar una mayor amplitud al tipo de emociones y experiencias que ella va a vivir a tu lado. Lo voy a repetir una segunda vez en el mismo párrafo, nunca defenderé ni respetaré a alguien cuya intención sea la de dañar a una chica que forma parte de su vida, y me da igual el sentimiento por el que justifique dicha acción, o el tipo de relación que tenga con ella.

 

  • La segunda, está relacionada con la primera, pero ambas no son excluyentes. Tiene que ver con el hecho de que alguna persona de nuestro entorno, en un momento dado pueda pasarse de la raya sin un motivo justificado o incomprensible para nosotros. Esto normalmente se produce cuando hay un conflicto importante entre los valores de ambas personas, pero de eso no trata este artículo, sino de ampliar nuestro grado de libertad a la hora de afrontar situaciones.

El resultado que en mí tiene este tipo de comportamiento, ya que se produce por una enorme falta de empatía de parte de la otra persona, es el de darme patente de corso para hacer lo que me venga en gana para poder agradecerle dicha actitud… lo cual puede ir desde el pasárselo por alto, alejarme por completo de él, o hasta hacerle cualquier diablura.

Esto es algo aplicable a cualquier situación, pero evidentemente los sentimientos que tengamos hacia cada persona, determinarán que nuestro límite sea más o menos difícil de sobrepasar.

Aplicándolo a la seducción, y ya que para mí el respeto entre personas me parece algo fundamental, es especialmente aplicable en chicas que, sin tener el suficiente grado de confianza, se comportan de una forma bastante descortés hacia mi persona cuando yo estoy siendo totalmente cordial. Llegado a este punto, a mí me está ofreciendo en bandeja la justificación para hacer lo que “a sentimiento” me apetezca, ya sea el despedirme cortésmente de ella, redireccionar su actitud de una forma un poco más dominante de lo habitual, o ser tanto o más irrespetuoso como lo está siendo ella.

Esto es algo que está íntimamente relacionado con el hecho de poder ser o no ser reactivo… yo hago lo que quiero, cuando quiero, y si de base, no me está permitido… mal empezamos.

 

Este artículo quiero dedicárselo a un gran amigo, que no hace demasiado tiempo lo ha estado pasando muy mal por haberse enamorado más rápido de la cuenta… pero además, quería escribirlo también por todos esos hombres y mujeres que sufren o han sufrido el precio que conlleva el tener un corazón demasiado grande, porque no se merecen que éste acabe siempre siendo lastimado.

 

Aquiles

Director estratégico de SP. Formador en habilidades sociales y emocionales, compagina su labor profesional como arquitecto con una de sus grandes pasiones: la seducción. Se ha especializado en juego diurno y nutrición, destacando su habilidad para conseguir que cada persona incorpore el sargeo a su estilo de vida.
Consultar sus cursos »
Aquiles

Aquiles

Acerca de Aquiles

Director estratégico de SP. Formador en habilidades sociales y emocionales, compagina su labor profesional como arquitecto con una de sus grandes pasiones: la seducción. Se ha especializado en juego diurno y nutrición, destacando su habilidad para conseguir que cada persona incorpore el sargeo a su estilo de vida. Consultar sus cursos »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Lo ideal es ser buena persona, pero mejor déjalo para cuando seas un crack

  • Exquetion

    Grandísimo post !!
    Hay que tener claro que una persona a quién todo el mundo utiliza no resulta nada atractiva, más bien te condena a la recurrente «Friend Zone» .
    Un saludo!