Si no avanzas, retrocedes


si-no-avanzas-retrocedes

 

Pregúntate si esto te ha pasado alguna vez. Has estado con una chica con la que esperabas que pasase algo, en una conversación  en la que no parabais de reíros y divertiros, y después de varias horas de charla divertida la chica se te ha ido diciéndote un simple “Muy bien, hasta luego”.  Entonces te machacas a ti mismo, pensando en qué ha pasado, con lo bien que iba, con lo bien que os lo estabais pasando… sí, iba bien, pero dejaste de avanzar.

Sí, estas siendo gracioso, pero la misma emoción deja de ser placentera si se repite una y otra vez, deja de generar interés. Si sigues haciendo lo mismo quizás pienses que estás avanzando con ella, porque la chica se queda allí, pero lo más probable es que estés retrocediendo, porque en su cabeza el interés va bajando más y más, interiormente está percibiendo que no le vas a proporcionar otro tipo de emociones, y dentro de poco te va a decir “adiós” justo por eso.

 

“Pongámosle que quieres ser cocinero, pero solo se te da bien hacer sorbetes de limón. No está mal, pero para ser cocinero tienes que saber hacer bien muchos más platos.” Con las chicas pasa lo mismo, buscan un cocinero que sepa preparar gran variedad de platos, un cocinero de emociones.

 

Si te quedas generando la misma emoción una y otra vez la chica pierde interés, así de claro, lo único cierto es que no estás yendo hacia ningún lado con ella.

¿Qué hacer entonces? Escalar. Cuando ya has generado la suficiente conexión, escala, escala, escala… logísticamente (la llevas a otro sitio), físicamente (haces un kino más intenso), emocionalmente (generas emociones más potentes, sexualizas, le dices lo mucho que te intriga su mirada…), pero escala. Y calibra la respuesta, puede ser un sí, una respuesta neutra, o un no.

 

Ejemplo: “Qué sonrisa más acogedora tienes, me encanta”. Respuesta positiva “Oh, gracias, tu también tienes una sonrisa preciosa”. Neutra “Gracias”. Negativa “Perdona, me siento incomoda con lo que me dices”.

 

Si es un si (te deja hacer lo que estás intentando), adelante y escala aún más, aunque genera distensiones entre medias ; si es una respuesta neutra (ni devuelve tu gesto/palabra ni lo reprocha), observa su intención y vuelve a intentarlo más tarde ; si es un no (una cobra, un rechazo, una objeción bastante firme), calibra según el tono y la situación.

Tranquilo, que no te afecte una negativa, haz un comentario divertido sobre lo sucedido para romper la tensión e inténtalo más tarde, y si es un no es rotundo, es un buen momento para dedicar tu tiempo a otra chica. Has tenido un feedback de todas formas, lo has intentando como un hombre, has aprendido, y no has perdido el tiempo. Eso sí, hagas lo que hagas, es mejor que no hacer nada.

 

Recuerda, si escalas tienes posibilidades de tener éxito, si no escalas, ninguna.

 

Jelly

Seducción Práctica

Seducción Práctica es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al coaching de habilidades sociales en seducción. Como empresa, se divide en cuatro departamentos complementarios entre sí, para en su conjunto, aunar a los mejores instructores especialistas del sector.
Consultar nuestros cursos »
Seducción Práctica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.