En esta sociedad cada vez se valora mas nuestra capacidad para conectar, empatizar, y comunicarnos entre unos y otros de una manera más que efectiva. Esta necesidad nos ha llevado hasta un punto en el que en determinadas ocasiones es más importante saber expresar una idea, que la idea en sí. La PNL nos ha enseñado que aunque todos tengamos un cerebro, no todos entendemos las cosas de la misma forma, es por ello que necesitamos un «marco comunicativo» que agregue los últimos avances en comunicación y neurología.
Con estas bases nace Ingeniería Verbal, un modelo comunicativo basado en la sencillez, que abarca un compendio de formulas verbales sumado a un entrenamiento personal, que mejoraran drásticamente la forma en que te expresas en cualquier ámbito (negocios, amigos, mujeres…).
Esto NO es una píldora mágica, que te tomas y te vuelves un genio, toda mi vida me he alejado del tipo de gente que predica eso, esto requiere aprendizaje y practica por tu parte.
Ingeniería Verbal es como ser un “cocinero de prestigio”, nuestros ingredientes son las palabras y con ellas nosotros creamos “platos” únicos, para así saber expresar lo que sentimos y lo que queremos transmitir de una forma tremendamente útil, con impacto, sencillez, e ingenio. Esto es enormemente atractivo para el sexo opuesto o para cualquier persona con quien te expreses, ya que tus «platos» con la practica llegarán a ser como los de un gran chef.
Tenemos que darnos cuenta de que la mayor parte del tiempo elegimos inconscientemente nuestras palabras, alguna vez te has parado a pensar, ¿de qué depende que digamos unas palabras u otras?. Pues bien, depende de nuestro estado emocional (en cualquier momento dado), y de nuestra capacidad para desarrollar una selección efectiva de las palabras que utilizamos. Estas son las dos únicas vías y la fuente del éxito comunicativo.
- Masterclass – Cómo cambiar la energía de tus palabras - 20/04/2020
- Ingeniería Verbal, tecnología de la comunicación - 01/04/2015
- Vídeo. Las emociones y el juego interno - 15/02/2015