Masterclass – Cómo cambiar la energía de tus palabras 1


En este vídeo vamos a desactivar con ayuda de la PNL la connotación negativa que está asociada a estas palabras tan actuales, como son: “virus, coronavirus, COVID 19, pandemia, estado de alarma, cuarentena, crisis…” y potenciar otras como: “salud, sistema inmunológico, bienestar…”.

Esto no tiene nada que ver con la prevención o tratamiento médico, simplemente es un complemento para reforzar tu sistema inmunitario frente a la semántica de estas palabras.

Las palabras, ya sea de forma hablada, las escuches, escribas o pienses, están codificadas de cierta manera en cada cerebro de una forma subjetiva e individual. Por tanto son capaces de disparar tanto miedos, inseguridades o debilidades… como recursos o fortalezas, y es en función de las vivencias y la personalidad de cada uno, que éstas pueden llegar a influir de forma muy diferente.

Si escuchas la palabra “perro”, a una persona puede provocarle miedo o incluso pánico, si le han mordido alguna vez, mientras que una persona que ama estos animales sentiría emociones muy distintas, como cariño, amor o ilusión. Si pensamos en la palabra “perro”, a todos nos aparecerá uno en el pensamiento, pero es casi imposible que imaginemos con todo lujo de detalles el mismo, de ahí que aunque nos entendamos, no tenemos porque sentir lo mismo.

Ahora imagínate, si puede ocurrir esto con una sola palabra, que no puede ocurrir cuando tenemos una conversación. Por eso, el lenguaje tiene tanto la capacidad de mejorar profundamente la vida de una persona como de lo contrario.

 

Alchemyst

Alchemyst

Acerca de Alchemyst

Co-fundador de SP. Más de 15 años profundizando en las herramientas y técnicas que hacen posible que las personas cambien. Investiga y aplica sus conocimientos especializándose en inteligencia emocional, PNL y motivación. Fruto de su pasión por la lingüística y de cómo ésta afecta a las emociones crea Ingeniería Verbal. Consultar sus cursos »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Masterclass – Cómo cambiar la energía de tus palabras

  • Freddy Oskarsson

    Enhorabuena Mario por la sesión, me ha gustado mucho y las técnicas que enseñas son realmente fáciles de aplicar y con resultados rápidos. Sigue con esa energía!