Seducción Práctica en Cosmopolitan | Javier Titos


Cosmopolitan, una de las revistas femeninas más conocidas a nivel internacional, y publicada por más de un siglo, se puso en contacto con Seducción Práctica, para realizar una entrevista telefónica con la idea de tomar notas para el artículo titulado «Qué hacer tras la primera cita». De éste artículo, os presentamos el siguiente fragmento:

 

«De todas las normas de género que las mujeres hemos roto en los últimos tiempos hay una que se resiste al paso de los años: la costumbre de hacernos las difíciles. Piénsalo: seguro que la mayoría de las veces, cuando conoces a un chico, esperas a que sea él quien mande el primer mensaje o llame. Es un hecho: ellos llevan la voz cantante, mientras que nosotras aparentamos no estar interesadas. «Este comportamiento se debe, en parte, a las dinámicas de poder desiguales, establecidas desde hace muchos años», según explica Arthur Markman, profesor de Psicología de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

TOMA EL MANDO

Sin embargo, fingir que eres inalcanzable no suele producir el efecto deseado, aunque sí ayuda a descartar a los que sólo buscan un rollo de una noche. La consigna, cuando alguien te gusta, es demostrárselo con hechos. Y para ello, tu mejor arma es la técnica del espejo: se basa en que tus acciones y las de él sean recíprocas. Es decir, que por cada paso que dé un chico, tú des otro similar. Esto significa que a veces deberás tomar la iniciativa, por ejemplo, invitándole a quedar una segunda vez (cuidado, porque funciona). «Cuando una chica coge el control, está mandando una señal muy clara: que está involucrada en la relación. Esto, a su vez, ayuda a que el chico se decida, si es que no sabe muy bien en qué punto está la cosa».

Haces ‘match’ con un chico en una ‘app’ de ligues. Te escribe y habláis durante toda la noche. Pero al día siguiente desaparece.

KO  Pasas de él porque tienes muchas otras opciones y crees que debería ser más insistente si realmente quiere algo contigo.

OK  «Tienes que perder el miedo a lo que pueda pasar. Si estás hablando con él a través de una aplicación, seguro que tiene fotos suyas o algo que te llame la atención en su perfil. Pregúntale o hazle un comentario sobre ello», dice Javier Titos, de la escuela para aprender a ligar Seducción Práctica (seduccionpractica.com).

Te acostaste con él por primera vez y la cosa fue genial. ¿Ahora qué?

KO  Le envías un «me lo pasé muy bien…» por WhatsApp tres días más tarde, como si no te importase, pero te encantó y ya has contado a tus amigas hasta el último detalle.

OK  Según Javier Titos, la clave está en no cambiar de forma brusca tu comportamiento: ni pasar de él, ni prestarle más atención de lo habitual. «Hasta ese momento, te has contenido y, una vez rota la barrera del sexo, te has dejado llevar. Este desequilibrio puede confundir al chico. Muchos tienen fobia al compromiso de empezar una relación y, si muestras una actitud muy diferente, se asustan», afirma Titos.

Hace una semana que no sabes nada de ese tío con el que has estado quedando.

KO  Lo espías constantemente en las redes sociales, pero no contactas con él. Mientras tanto, planeas quedar con un antiguo ligue para vengarte porque no te ha llamado estos días.

OK  Escríbele. De lo contrario, tendréis una relación basada en la incertidumbre y la inseguridad. Cualquier excusa es buena: un Snapchat con todos los dulces que han llegado a tu oficina o un vídeo divertido de YouTube. «Si han pasado unos días y ves algo online que le puede gustar, envíaselo», dice Julie Spira. Algo en lo que coincide Javier Titos: «Por lo general, lo que pasa es que a ambos os da reparo contactar con el otro, pero alguien debe hacerlo y, si esa eres tú, genial. Dile que has visto algo por la calle que te ha recordado a él, por ejemplo», indica.

Te escribe el viernes a las 6 de la tarde y te pregunta cuáles son tus planes para esa noche.

KO  Esperas un par de horas antes de contestar. Cuando lo haces, le dices que estás muy ocupada, a pesar de que estás tirada en el sofá viendo una serie.

OK  Te lo podía haber dicho con más tiempo para organizarte, es cierto. Pero aun así, no te hagas de rogar y contesta cuanto antes. Si te apetece verle pero no quieres que parezca la típica llamada desesperada de alguien que sólo busca tener sexo, contéstale cuando leas su mensaje y dile: «Me encantaría quedar, pero necesito que me avises con antelación la próxima vez. ¿Tienes algún plan para mañana?». Y si no puedes esperar y necesitas quedar con él ya, ponle este mensaje: «Por casualidad, no tengo nada que hacer hoy… ¡Organicemos una cita last minute! ¿Tienes algo en mente?». «De todos modos, una respuesta a tiempo siempre es mejor» «

 

 

 

Seducción Práctica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.