La mejor manera de afrontar un rechazo en la seducción 1


como-afrontar-rechazo-seduccionCuando una mujer nos rechaza, ocurren 2 cosas:

  1. Automáticamente nuestro cerebro crea una representación interna del suceso
  2. Esta representación genera un»cierto» estado emocional asociado.

La mayoría de libros, audios, vídeos… que puedas encontrar, se centran en el segundo punto, y no suelen funcionar porque se saltan el primero.

Sería algo así como darte soluciones para sacar el agua de una balsa sin darse cuenta de que tiene un agujero.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para transformar esa emoción?. Dado que el 95% (yo elevaría esa cifra) de nuestros recuerdos son ficticios o están altamente distorsionados, aprendamos a distorsionar a nuestro favor.

¿Cómo?, pues siendo consciente de que la gente lo hace constantemente «aunque no se den cuenta», cada uno interpreta los sucesos que le ocurren de una determinada manera, ¿os habéis parado a pensar en cómo actúa un natural ante un rechazo?, ¿qué pasa, que nunca les rechazan?. Yo he visto a muchos siendo rechazados, y a la hora de preguntarles me di cuenta de que tenían algo en común, todos eran excelentes distorsionando su interpretación de lo sucedido.

Frente a un rechazo, antes de ponernos a razonar, recordemos que «la imaginación anula fácilmente la razón», o como me gusta decir a mí, «la imaginación despierta las emociones, la razón las remueve». Si nos rechazan, razonar equivale a remover el problema, y si no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, probablemente acabaremos con un estado emocional peor que el inicial . Así que, utilicemos la imaginación para cambiar esa representación interna, despertando así nuevas emociones que nos motiven.

Ejercicio de PNL para afrontar el rechazo

El próximo ejercicio os encantará, ¿podríais imaginar cómo os sentiríais si un rechazo os hiciera automáticamente sentir bien?, pues dejemos de imaginar e intentémoslo.

Alchemyst

Acerca de Alchemyst

Co-fundador de SP. Más de 15 años profundizando en las herramientas y técnicas que hacen posible que las personas cambien. Investiga y aplica sus conocimientos especializándose en inteligencia emocional, PNL y motivación. Fruto de su pasión por la lingüística y de cómo ésta afecta a las emociones crea Ingeniería Verbal. Consultar sus cursos »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “La mejor manera de afrontar un rechazo en la seducción