Técnicas de PNL para la seducción: el rechazo 1


Este ejercicio de PNL (programación neurolingüística) esta personalizado para la seducción, en esta primera serie de ejercicios prácticos, me centrare, por petición de mis alumnos, en el rechazo.

Una vez oí una frase brillante: «Lo que nos molesta de una situación desagradable, no es la situación en sí, sino nuestra capacidad para recordarlo una y otra vez».

Fijaos qué frase tan profunda, no es el evento en sí… sino cómo lo interpretamos dentro de nuestro cerebro.

Tenemos que darnos cuenta, que dentro de nuestra cabeza, nuestro cerebro codifica las experiencias a través de los cinco sentidos, y si cambiamos alguna submodalidad de éstos, cambiaremos la emoción que ese recuerdo nos evoca. Así de simple.

En especial, en este ejercicio, aprenderemos cómo superar el rechazo de una mujer que nos atrae, vamos a ello.

 

ejercicio-pnl-rechazo

 

 

Con este simple ejercicio, conseguiremos anular las emociones negativas que nos pudiera provocar «el recuerdo» de cualquier rechazo, nos dará libertad para cambiar nuestro estado emocional, y así poder aplicarlo en cualquier otra situación que nos moleste.

Nota: Si no estás familiarizado con la PNL, es recomendable que te leas los puntos antes de comenzar con el ejercicio, para comprenderlos y familiarizarte con los pasos a seguir.

 

PASOS:

 

1. Elige un lugar adecuado para hacer el ejercicio, piensa que cuanto más tranquilo, enfocado, y relajado estés, y cuanto más real sea la experiencia revivida, más increíblemente efectivo será este ejercicio.

 

2. Una vez has elegido el lugar, desde donde estás, establece una «Línea del Tiempo» en el suelo… entra en el «Presente», dando la espalda a tu «Pasado». Recuerda la experiencia en cuestión, y dite a ti mismo que cuando des un paso hacia atrás, entraras en esa experiencia, hazlo.

Ahora, desde esa experiencia pasada, comienza a revivirla como si estuviera sucediendo ahora mismo («Mira lo que estabas mirando en ese mismo momento, las personas involucradas, sus palabras, su tono, olores, siente lo que sentías…»).

Date tiempo para revivir dicha experiencia, y desde ahí, realiza el paso 3.

 

3. Ahora, una vez que has revivido cómo tu cerebro codificó esa experiencia, recuerda que tú puedes cambiar tu manera de interpretar ese recuerdo. Para ello, permítete disfrutar cambiando los recuerdos de ese evento, es importante que gesticules y disfrutes haciendo los siguientes cambios (la parte importante aparece en negrita):

  • Transforma las palabras a otro idioma (como si no las entendieras)hasta que reduzcas el efecto que tiene sobre tu estado.

Imagina que te insultan, ahora imagina que te insultan en japonés, o en un idioma desconocido o inventado por ti. Date cuenta de que «las palabras pierden su importancia si NO sabes lo que significan».

  • Cambia la altura de la persona (pequeña, gigante…), forma de su cuerpo (delgada, gruesa…), expresión de su cara, lenguaje corporal… hasta que tengas una imagen que te parezca cómica.

La altura de la persona, la forma de su cuerpo, la expresión de su mirada, así como su lenguaje corporal hacia ti… influyen en cómo nos sentimos si se produjera un posible rechazo.

  • Cambia el tono de su voz (haz que suene ridículo, o que te haga gracia…)

El tono de la voz tiene mucho poder para transmitir emociones, cuando dos personas están en un estado alterado, más que recordar las palabras, recuerdan el tono y profundidad con el que se dicen dichas palabras, así que, si alguien te chilló o tenía un tono muy hiriente, disfruta cambiando el tono de su voz(ponle voz de pito, o una voz más tímida, hazle tartamudear…).

 

4. Antes de realizar este paso, una pequeña observación: realiza estos pasos lentamente, sintiéndolos y recreándolos todo lo que puedas, la ejecución de este punto es muy importante.

Una vez que te sientas cómodo con los cambios que has realizado, imagina que la experiencia que has modificado se transforma en una luz muy poderosa (date tiempo para imaginar esa luz y su variedad de colores) y que se mezcla dentro de todo tu cuerpo comenzando por tu cabeza, y bajando por tu cuello (intensifica esta escena ayudándote con las manos para recrearla, recuerda que cuanto más real lo hagas, más efectivos serán los cambios), eso es… fundiéndose dentro de todas y cada una de tus células, ahora revive esa nueva experiencia modificada disfrutando de todos y cada uno de los cambios que realizaste antes, y mientras lo haces, nota cómo se funde por todo tu cuerpo ese nuevo recuerdo, hazte consciente de cómo te sientes, y permítete disfrutar de los cambios. 

 

5. Ahora, mientras continuas con los ojos cerrados y sintiendo de manera distinta la experiencia, da un paso hacia delante, y entra en el «Presente» (acuérdate de la Línea del Tiempo que hemos creado en el paso 2). Abre los ojos, desconecta un poco, y nota cómo te sientes ahora al recordar dicha experiencia.

 

Si se quiere, se puede repetir.

 

Alchemyst

Alchemyst

Acerca de Alchemyst

Co-fundador de SP. Más de 15 años profundizando en las herramientas y técnicas que hacen posible que las personas cambien. Investiga y aplica sus conocimientos especializándose en inteligencia emocional, PNL y motivación. Fruto de su pasión por la lingüística y de cómo ésta afecta a las emociones crea Ingeniería Verbal. Consultar sus cursos »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Técnicas de PNL para la seducción: el rechazo